Incrementan en 44 los casos de covid-19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pag5-2 muertos

NOTAS RECIENTES

Tepic.- Durante las últimas 24 horas se han detectado en el Estado de Nayarit un total de 44 nuevos casos positivos al coronavirus COVID-19, así como la recuperación de 24 personas que presentaban síntomas de esta enfermedad.
El Gobierno del Estado de Nayarit informó a través de su reporte diario sobre la pandemia del COVID-19 en la entidad que hasta el momento se tienen acumulados 784 casos de coronavirus de los cuales solo 301 se mantienen activos. Esto tras confirmarse que 402 personas han logrado superar a esta enfermedad, mientras que 81 personas han perdido la vida a causa del virus.
Del total de nuevos casos, 18 se registraron en la ciudad de Tepic, epicentro de la pandemia en el Estado, la cual hasta el momento acumula 426 casos. De estos reporta solo 145 se mantienen activos, ya que 253 personas han logrado superar la enfermedad y 28 más han fallecido a causa de la misma.
Otro municipio que mostró un gran repunte en las últimas horas fue Bahía de Banderas, quien detectó 10 nuevos casos positivos. En total este municipio turístico acumula 84 casos de personas contagiadas por COVID-19, hasta el momento 49 de estas dejaron de presentar síntomas y seis fallecieron por la enfermedad, por lo que solo restan 29 los casos activos.
La mayoría de personas enfermas por el nuevo coronavirus son del sexo masculino, siendo el grupo de edad de entre 30 y 39 años de edad el más afectado por esta nueva cepa viral.

CIFRAS NACIONALES

En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de COVID-19 y 13 mil 511 defunciones, informó este sábado el director general de Epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra.
De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.
Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©