Inaugura Gobierno de Nayarit nueva cancha deportiva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 INAGURARON CANCHA DEPORTIVA2
00 INAGURARON CANCHA DEPORTIVA2

NOTAS RECIENTES

Inauguró Gobierno del Estado de Nayarit la cancha de futbol rápido en la ciudad deportiva del antiguo aeropuerto. A este evento asistieron distinguidas personalidades que forman parte de la actual administración estatal; el diputado presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González; el secretario de Educación, Arturo Robles y el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Antonio Gutiérrez García, quien informó que al ingresar a esta gestión dicha cancha se encontraba en pésimas condiciones inclusive peligrosas para los jugadores que asistían, por lo que cancelaron el espacio y con la instrucción del gobernador Antonio Echevarría García hicieron la gestión ante Obras Públicas y se invirtieron un total de un millón 400 mil pesos.

“Esto nos va a obligar a todos los que ya tenemos cantidad de solicitud para hacer uso de la cancha, lógicamente se les va a prestar, a permitir, pero lógicamente bajo ciertas condiciones. ¿Cuáles son las condiciones? Bueno, que se discipline, usar el calzado adecuado, el uniforme, necesitamos cuidar este tipo de instalaciones”.

Señaló que a partir del próximo viernes comenzará un torneo donde habrá promotores, quienes buscarán que este espacio se active económicamente. También está en planes hacer una escuela de futbol, mencionó que de acuerdo a las estadísticas dicho espacio dará la posibilidad de que 2 mil deportistas puedan acudir a practicar estas actividades.

Por otro lado, comentó que es posible que se cobre una cuota de recuperación, se dará un recibo oficial y será utilizado para el mantenimiento del área.

Hay canchas en otros países, estados inclusive, donde las canchas duran 10 o 15 años con los cuidados. Entonces eso es lo que queremos invitar a los que hagan uso de esta instalación, de que hagan lo propio, quiere decir que cuiden la instalación, y estamos pensando en cobrar una cuota de recuperación que, vuelvo a insistir, se les da un recibo oficial y se les va a regresar”.

Informó que ya se tiene una aprobación de cincuenta millones de pesos para la remodelación del macrogimnasio, donde cambiarán completamente la techumbre y realizarán algunas reparaciones en el polideportivo, además de cambiar las láminas de las canchas de basquetbol. Señaló que esperan que a finales de año esta obra pueda estar ya realizada.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©