Inaugura AMLO aeropuerto militar Santa Lucía

Tras recuperarse de la Covid, López Obrador dio anuncios sobre el futuro del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles y la llegada de vacunas a México

En conferencia mañanera, el ahora recuperado presidente Andrés Manuel López Obrador dio aviso de que ese mismo día 10 de febrero de 2021 se inaugurará la primera pista del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. Esto, solamente las pistas y el conjunto de infraestructura militar. Adelantó, las instalaciones de aviación comercial y civil que funcionarán en conjunto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez estarán listas para marzo de 2022

AMLO también afirmó que se construirán nuevas vialidades de acceso al norte de la CDMX y zona conurbada para auxiliar en la canalización de nuevo tráfico a las instalaciones de este aeropuerto. De igual manera, adelantó planes para construir expandir vías de tren de la zona del aeropuerto hacia el centro de la CDMX.

Reafirmó a su vez lo dicho durante su campaña con respecto a la viabilidad y precio del nuevo aeropuerto internacional, en construcción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el área del lago de Texcoco. Al respecto, declaró que la expansión de las instalaciones de Santa Lucía costará 75 mil millones de pesos, lo que conlleva un ahorro de 230 mil millones de pesos. Ello, con respecto al proyecto de Texcoco, cuyo presupuesto era 300 mil millones y, aseguró el presidente, iba a requerir mantenimientos constantes por hundimientos.

Posteriormente, el mandatario fue cuestionado sobre su recuperación de la Covid-19, enfermedad detectada el pasado 24 de enero de 2021. No mencionó sufrir secuelas al respecto, además de que la enfermedad le sirvió para rearfirmar sus convicciones y creencias.

Después, el presidente respondió una pregunta sobre la reciente propuesta de regulación de redes sociales, promovida por el senador morenista Ricardo Monreal. Afirmó que, si bien este tema es facultad de los legisladores, él se opone a la regulación de las plataformas. En línea con esto, volvió a condenar la suspensión en redes del expresidente Donald Trump tras el episodio violento del capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

Finalizando la conferencia mañanera, anunció, fue autorizado el envío de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca/Oxford desde la India y estas llegarán el domingo 14 de febrero. Aunado a lo anterior, la farmacéutica Pfizer reanudará el día 15 de febrero el envío semanal de vacunas a México, con 491 mil 400 dosis nuevas. Puntualizó AMLO que durante dicha semana se concluirá la vacunación de personal de salud y se dará comienzo con la población de adultos mayores.