IMSS comparte recomendaciones a diabéticos ante el coronavirus

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 IMSS RECOMIENDA A LOS DIABETICOS

NOTAS RECIENTES

A través de las redes sociales especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a pacientes diabéticos cuidar su nivel de glucosa capilar, además de equilibrar su consumo calórico, lavar constantemente sus manos y ejercitarse en casa, esto con la finalidad de evitar complicaciones durante la propagación del Covid-19.

Especificaron los expertos, que en caso de ser contagiados los diabéticos correrán alto riesgo, pues sus defensas están disminuidas a causa del daño que la glucosa provoca en sus células.

Además se hacen las siguientes recomendaciones, para evitar un posible contagio: “todos los pacientes deben seguir las medidas de higiene: no saludar de beso, desinfectar superficies, estornudo “de etiqueta”; aquellos pacientes con más de 130 miligramos de glucosa deben extremar las precauciones de sana distancia y sanitización para evitar complicaciones”.

En el comunicado,  se pide a los pacientes diabéticos, que  pese al aislamiento, pueden levantarse o sentarse en una silla, hacer estiramientos con ligas, practicar yoga o taichí, con lo cual fortalecerán su sistema muscular, además, evitarán una eventual depresión.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©