Impulsarán el desarrollo turístico y social en Tepic

El Consejo Metropolitano Turístico de Tepic y las Asociaciones Unidas por Nayarit se comprometieron en un convenio que busca impulsar el desarrollo turístico y social de la capital nayarita, a través de distintas acciones que detallaron en conferencia de prensa

POR UNA MISMA CAUSA… En la sede de la fundación Vizcaya, ubicada en el corazón de Tepic, tuvo efecto el convenio y firma de colaboración entre el Consejo Metropolitano Turístico de Tepic (COMETT) y Asociaciones Unidas por Nayarit, cuyo único fin es el de apoyar a las distintas causas que se generan a lo largo y ancho de nuestro estado.

Sobre el tema amplio la licenciada Viviana Vargas Alcaraz, presidenta del Consejo Metropolitano Turístico de Tepic.    

El motivo por el que estamos aquí presentes es pues realmente entre más responsabilidad social en las empresas exista, el desarrollo social y económico de una totalidad y de una nación va ver un cambio verdadero, entonces, nosotros que estamos como consejo metropolitano, somos 20 empresas de distintos sectores, desde hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadoras, artesanos, historiadores, académicos, un colectivo con aproximadamente 300 artesanos, entonces si nosotros como valor, como principio tenemos justamente la responsabilidad social, esta alianza significa mucho porque así vamos a replicar y vamos a mejorar, no nada más el carácter económico de nuestra entidad pero también la calidad social con todas las causas que aquí mis compañeros nos están dando a conocer, muchísimas gracias”.

CONTENIDO DEL CONVENIO  

En su oportunidad la moderadora del evento dio cuenta puntual en que consiste y en que se basa dicho convenio de colaboración.

1).- El primer punto expone, que el consejero metropolitano turístico de Tepic apoye en la integración de los sectores involucrados con las asociaciones, cámaras, gobierno y ciudadanía a fin de consolidar a la zona metropolitana y sus alrededores, como un destino turístico atractivo.

2).-Que las fundaciones contribuyan al desarrollo social- turístico-inclusivo- ambiental y de mejor calidad de vida por mencionar algunas cualidades de las mismas.

3).- Que las fundaciones y el consejo metropolitano turísticos de Tepic conviene lo siguiente:

A).-Colaborar en actividades para mejorar el turismo de la región, siendo incluyentes, responsables con el medio ambiente y difundiendo la historia de nuestro estado.

B).- Acordar conocimientos en tema de interés, a través de programas que impulsan la educación, el desarrollo económico, la salud y otras causas sociales basándose en el respeto, valores éticos, inclusión y sustentabilidad en general.

C).- Facilitar espacios dentro de centros de acopios en puntos estratégicos así como en gestión de lugares para actividades como ruedas de prensa por mencionar algunas.

4).- Difundir y participar en actividades realizadas por cada fundación en medida de lo posible, y como último punto

5).- Invitar a más fundaciones que deseen sumarse. La duración de este convenio estará vigente desde la fecha de su firma hasta la renovación de la mesa directiva del Consejo Metropolitano Turístico de Tepic