Importante, impulsar semillero en taekwondo Medallista olímpico

El taekwondo mexicano debe continuar con su evolución para no tener que depender de las figuras consagradas en un futuro y comenzar con un proceso en la formación de un buen semillero, dijo el medallista olímpico de Beijing 2008 Guillermo Pérez.

El encargado de las fuerzas inferiores del taekwondo mexicano comentó que “es un proceso importante buscar llevar el semillero a la selección mayor, nuestra intención es que empiecen a tener fogueo internacional y por eso acuden a la Copa Presidente de Las vegas”.

Añadió que la Federación Mexicana de Taekwondo hace un esfuerzo para llevar la representación Sub 21 a este tipo de torneos internacionales, en los que el nivel es alto y acuden algunos de los mejores de la categoría.

Pérez Sandoval expresó que no debe haber huecos generacionales y para eso es este tipo de planes, en el cual se puedan integrar los mejores en cada una de las categorías para que con preparación y fogueo lleguen a la selección mayor.

Buscamos que no exista un hueco de generaciones, en donde podamos perder años de trabajo, sino en donde se pueda reflejar en un equipo mayor, fuerte e integrado, y que siga dando resultados como hasta el momento”, apuntó el medallista.

Consideró que la Copa Presidente es un torneo en donde se dan cita competidores de América, Europa y Asia, lo que lo hace un certamen fuerte, que permite evaluar a los atletas mexicanos.

Esto nos va a ayudar para ver a qué nivel continental y mundial estamos, también para que los juveniles se fogueen”, detalló.

La selección Sub 21 está formada por Vanessa García (-46 kg), Vanessa Gómez (-49kg), Diana Sofía Maier (-57 kg), Carolina Zenteno (-62 kg), Ashley Arana (+73 kg), Moisés Rodríguez (-54 kg) y Antonio Lugo (-58 kg).

Además de Iker Casas (-68 kg), Alejandro Aviña (-63 kg), José María Pastor (-74 kg), Israel Ortiz (-80 kg), Daniel Roberto Zúñiga (-87 kg) y Carlos Ahedo Trujano (-87 kg).