Homologará Iprovinay Ley de Asentamientos Humanos

El director del Iprovinay, Francisco Estrada, informó que trabajan en la Ley de Asentamientos Humanos, sobre todo en el tema del crecimiento en la capital nayarita.

00 IPROVINAY VIVIENDA

El director de Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay), Francisco Estrada Machado, acudió a las instalaciones del Congreso estatal a la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, por invitación del diputado Adán Zamora, para analizar el tema de la Ley de Asentamientos Humanos.

Estarán examinando los desarrollos urbanos, nuevos fraccionamientos y viviendas; esta ley será homologada a la federal, la cual fue promulgada hace más de doce años. Cabe mencionar que el estado de Nayarit fue de los últimos en incorporarse.

“Esta ley se tiene que homologar a la Ley Federal de Asentamientos Humanos, la cual ya fue promulgada hace más de 12 años y nosotros éramos de los últimos estados que no se habían alineado a esta ley. Entonces prácticamente estamos homologados a nivel federal, es lo que se busca con esta ley, estar homologados”.

Es importante regular los desarrollos y hacia dónde es el crecimiento de la ciudad de Tepic, en la capital nayarita aún se tiene reserva territorial en la zona de Las Canteras, en donde actualmente se proyecta el crecimiento del municipio.

Recordó que en Bahía de Banderas ya se cuenta con Implan y Dgdue, con quienes trabajan en conjunto, ya que en dicho municipio además del crecimiento de la mancha urbana también se registra un aumento en los conjuntos habitacionales por el tema de turismo.

En otro tema, señaló que están aplicando recursos para los ciudadanos afectados por el huracán Willa del año pasado. Hasta el momento llevan un avance del 50%, conforme lo marca el calendario de Fonden, harán la entrega de más de 2500 casas, y reconstrucciones en la zona Del Nayar; tendrán hasta febrero de 2020 para dispersar el recurso. En los próximos días estará acudiendo a la Ciudad de México para solicitar que se libere un recurso de 12 millones de pesos que beneficiará a 300 familias.