HOMICIDA DETENIDO EN YUCATÁN

Comunicado de Prensa 105/2020

Como resultado de los trabajos de cooperación internacional que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Yucatán a un sujeto de nacionalidad estadounidense, quien cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio en el estado de Texas, Estados Unidos.

Esta detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.A. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para detener a esta persona.

En seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.

Respetando en todo momento sus derechos humanos lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico.