Homenaje virtual a 101 años de la muerte de Amado Nervo

Este domingo, a través de la fanpage del CECAN, se recordará el legado del bardo nayarita

Este domingo se cumplen 101 años del aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) presenta un programa que se transmitirá en vivo a través de su fanpage, para rendir homenaje al también narrador, escritor, diplomático y periodista José Amado Nervo Ordaz.

El programa de este 24 de mayo inicia a las 10 de la mañana en la Casa Museo Amado Nervo de esta capital nayarita, con la tradicional entrega de la ofrenda floral y a las 11 horas se realizará la visita guiada por la exposición permanente de la vida y obra del bardo nayarita con el maestro Elías Luis Chan, director del lugar.

Por la tarde, a las cuatro, la narración “Nervo también fue niño” por Flor y Toño. A las 16:30 horas, la presentación de la obra de teatro “Tan Cerca de Nervo, Tan lejos de Amarlo” del grupo Marino Azul Teatro; ganadores de la convocatoria producciones artísticas locales del Festival Cultural Amado Nervo 2019.

A las 17:30 el homenaje continúa con la lectura de Poemas de Amado Nervo por la Compañía de Teatro del Estado que dirige Alonso Apolinar. Y a las 18:00 horas la presentación del Colectivo Melolea con “Precipitaciones”, siete voces poéticas y siete poemas del escritor Amado Nervo.

Y para clausurar este programa de homenaje, a las 19:30 horas se realizará un mural en graffiti por el artista urbano Oscar Anuar “El Mugre”, inspirado en un poema de Amado Nervo quien además de su legado literario fue Secretario de la Embajada de México en Madrid, España y en Montevideo, Uruguay donde murió.

Nervo de Tepic y para todo el mundo, representante de la lírica mexicana del siglo XX ha dejado una huella indeleble en la literatura hispana al hermanar con sus letras a toda la América Latina que replica su vasto legado como uno de los poetas más destacados del movimiento modernista latinoamericano.

De esta manera, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit le conmemora para reconocer la trascendencia de la obra nerviana, su personalidad y calidad humana, su sentir y su actitud hacia la vida en un viaje audiovisual desde 1870 a 1919. Amado Nervo poesía y prosa es vigente en Tepic y en todo el orbe.