HAY DOS DETENIDOS

Comunicado de Prensa 108/2020

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el reforzamiento de seguridad en carreteras federales, integrantes de la Guardia Nacional auxiliaron a un chofer de carga y detuvieron a dos presuntos asaltantes en posesión de un tractocamión con reporte de robo en Jalisco.

Fue en la caseta de peaje de Tepatitlán, cuando el propietario de un tractocamión cargado con cerveza solicitó el auxilio  de los guardias nacionales, al manifestar que el localizador de una de sus unidades estaba inactivo y el conductor no respondía las llamadas.

Con los datos recabados, personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización, por lo que en dicha caseta detectaron una unidad que correspondía con las características de la denuncia.

Al ser detenido el tráiler, el afectado no reconoció como trabajadores a las personas que viajaban a bordo, y tras realizar una revisión en su interior, los gendarmes nacionales auxiliaron al operador del automotor, quien reconoció a los otros dos sujetos como las mismas personas que horas antes lo habían despojado de la unidad de carga.

Ante estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos y les fue leída  la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.