Hallan corazón de un niño en casa del Monstruo de Ecatepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
$ (2)

NOTAS RECIENTES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el hallazgo del corazón de un niño en la vivienda que habitaron los presuntos feminicida Juan Carlos “N” y Patricia “N en el fraccionamiento Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, se informó que una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la entidad adscrita al Distrito Judicial de esa demarcación autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas solicitada por la defensa de la pareja para aportar datos respecto del caso de la víctima Evelyn “N”.

Por un lado, durante la audiencia para buscar la vinculación a proceso respecto del asesinato de Evelyn N”, de 28 años, sucedido el pasado 26 de julio en el domicilio de la pareja, ubicada en la calle Playa de Tijuana del citado fraccionamiento, la FGJEM reveló el contenido de las pesquisas para que la autoridad judicial vinculara a proceso a los supuestos feminicida.

Según esto, durante los cateos realizados por la FGJEM en los domicilios de Juan “N” y Patricia “N”, luego de su captura el 4 de octubre, en Playa de Tijuana y Pie de la Cuesta, se encontraron siete cubetas con restos humanos, así como una tina de color en la cual se halló el corazón de un menor de edad, órgano en el cual se trabaja para establecer la identidad y su relación con alguna alerta ámber de niño o niña desaparecida.

Luego se narró la forma en que Juan Carlos “N” abusó sexualmente y terminó con la vida de Evelyn el 26 de julio, siendo enganchada previamente por Patricia con el pretendido negocio de ropa.

Se refirió que el sujeto le aplicó una llave china, la llevó al baño, la atacó sexualmente y la mató al provocarle una herida con un arma punzocortante en el cuello, justo en la yugular, todo esto en presencia de Patricia “N” mientras ésta amamantaba a su bebé.

Posteriormente y según las pruebas aportadas por la FGJEM, el presunto asesino mutiló el cuerpo de su víctima y vendió los huesos en 500 pesos a un “santero” conocido como el “Gobus”, con quien se entrevistó en la estación del Mexibús de Las Américas para entregarle el “paquete”; el celular de Evelyn lo vendió en mil 300 pesos. Los demás restos los colocó en una bolsa y la grasa la depositó en un lote baldío.

Cabe mencionar que de acuerdo con reportes de la FGJEM, hasta el momento no se ha logrado identificar plenamente todos los restos hallados en los contenedores que guardaba la pareja en las cubetas y la tina, así como otros encontrados en lotes baldíos, situación que llevaría a la representación social a pedir más tiempo para reunir más elementos.

La audiencia hoy fue por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de feminicidio contenido en la carpeta 2071/2018, donde la Fiscalía de Justicia presentó diversos medios de prueba por los cuales se establecen indicios que buscan demostrar la probable participación de los individuos en los hechos que se les imputan.

Debido a la solicitud de la defensa de ampliar el plazo 144 horas, será hasta el próximo martes cuando se determine su situación respecto del caso de Evelyn.

Tanto Juan Carlos “N” como Patricia “N” se encuentran recluidos desde octubre de 2018 por la probable comisión de los delitos de Trata de Personas, Feminicidio y Contra el Respeto a los Muertos y las Leyes de Inhumación y Exhumación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©