El productor de Los Simpson afirma que el capítulo es una muestra de apoyo tras la controversia por el documental "The Problem with Apu". (Foto: Comedy Central)

El tercer episodio de la Temporada 22 de South Park ha dado la vuelta al mundo por el tema en el que incursionó, además de lanzar lo que parecía una petición para cancelar la serie de Los Simpson, calificada de racista en un documental por el personaje de “Apu”.

Los Simpson ha estado envuelta desde hace un año en una polémica tras el lanzamiento del documental “The Problem with Apu”, protagonizada por Hari Kondabolu y dirigida por Michael Melamedoff, que señala que el célebre personaje hindú es profundamente estereotipado.

Por ello South Park, una serie tan polémica como Los Simpson se involucró en el tema con el capítulo, “The Problem With a Poo” (El problema con el popó), en el que “Mr. Hankey”, que es un pedazo de excremento, es expulsado de su ciudad por unas publicaciones en Twitter de mal gusto.

Como castigo, “Mr. Hankey” es enviado a “un lugar que acepte a los racistas y otros seres despreciables como él”, el cual resulta ser “Springfield”, donde es recibido por “Homero Simpson” y el propio “Apu Nahasapeemapetilon”, además, al concluir el episodio aparece la leyenda “#CancelTheSimpsons”.

El episodio causó el enfado de los fans de Los Simpson, sin embargo, Al Jean, el productor de la serie de Fox vio la emisión como una muestra de apoyo, pues ejemplifica lo exagerado que puede ser el público; además, recordó que hasta South Park ha sido crítico consigo mismo.

“De hecho está en favor de nosotros y dice que la gente es demasiado crítica. Hari Kondabolu tuiteó que él había pensado que (South Park) estaba de acuerdo con él, pero ignoró los comentarios que decían que estaba equivocado. Toda la temporada el show ha tenido un hashtag #CancelenSouthPark”, dijo a The Hollywood Reporter.