Guaidó respalda boicot contra elecciones legislativas en Venezuela

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, respaldó el boicot que los partidos políticos harán contra el régimen chavista, al no participar en elecciones

Alrededor de 27 partidos de la oposición de Venezuela anunciaron el 2 de agosto, no participarán en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre de 2020, convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, pues consideran que se trata “una vez más de un fraude electoral” planeado por el mandatario para seguir con el poder ejecutivo. En este sentido, Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y considerado por parte de la comunidad internacional presidente interino de la nación, respaldó el boicot diciendo “nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía”.

Guaidó escribió a través de su cuenta de Twitter: “Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad”. Asimismo, calificó las próximas elecciones como una “nueva farsa” haciendo referencias a las elecciones regionales y presidenciales de 2017 y 2018 que dejaron al régimen chavista en el poder.

Mediante un comunicado, los 27 partidos políticos establecieron su postura al alegar que se agotaron ya todos sus esfuerzos a nivel nacional e internacional para lograr “un proceso electoral competitivo“, el cual aseguraría la soberanía del pueblo ante las elecciones del próximo diciembre, por ello, decidieron “no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, según manifestaron las organizaciones políticas.

Parte de los firmantes de la declaración son representantes de la Asamblea Nacional, misma que se ganó la fama de opositora desde que Juan Guaidó, su entonces titular, se declaró presidente interino de Venezuela a principios de 2019 tras la reelección de Maduro, acusándolo de fraude electoral. De esta manera, los partidos políticos de la oposición venezolana decidieron realizar un boicot en contra de las próximas elecciones legislativas.