Ginac, el segundo mejor jugador francés del 2020

El delantero de Tigres sigue haciendo historia, ahora no solo en México, sino a nivel mundial, codeándose con los mejores del mundo.

Por si alguien dudaba de la vigencia o de la capacidad de André Pierre Gignac en el 2020, a pesar de tener ya 35 años, el delantero galo sigue callando bocas y ahora no solo es un referente en el futbol mexicano, y es que gracias a sus goles, también fue uno de los mejores de todo el mundo en el año que recién termina.

El #10 de Tigres hizo 27 anotaciones a lo largo del año, entre Liga MX y Concacaf Liga de Campeones, misma cantidad que Lionel Messi hizo con el Barcelona. Incluso en el listado de los 10 mejores goleadores del año, Gignac que arriba de Leo ya que los hizo en menos juegos (35), mientras que Leo jugó 42.

Los 10 mejores goleadores del 2020:

Robert Lewandowski – 47
Cristiano Ronaldo – 44
Romelu Lukaku – 40
Erling Haaland – 39
Ciro Immobile – 33
Kylian Mbappé – 28
André Pierre Gignac – 27
Lionel Messi – 27
Mohamed Salah – 26
Karim Benzema – 22

El segundo mejor francés

Y por si la estadística anterior no fuera suficiente, en su propio país, Gignac también se coloca como uno de los mejores del año, ya que solo Kylian Mbappé hizo más goles que él. Apenas 1 más con el PSG.

Atrás está Karim Benzema con 22, y que todavía tiene un juego por encarar la próxima semana cuando el Real Madrid visite al Elche, sin embargo tendría que meter 4 tantos para alcanzar al Bomboro.

Por su parte, Olivier Giroud, que también tiene 22, aún tiene 2 juegos en el 2020. Primero el sábado cuando Chelsea visite al Arsenal y luego el martes recibiendo al Aston Villa.