Gestionan recurso federal para cumplir con la entrega de becas

Con respecto a las manifestaciones por parte de las personas que no habían recibido su apoyo, lograron llegar a un acuerdo de entregar el recurso iniciando el próximo ciclo escolar 2019 – 2020.

00 Gestionan recursos para becas

Arturo Robles González, Secretario de Educación en Nayarit, declaró que el Gobierno del Estado ha estado tratando de conseguir recursos extraordinarios federales porque no han sido suficientes los ingresos para poder cubrir las becas que se les otorga a niños de primaria y secundaria.

Informó que están esperando que sea a partir del inicio escolar o previo a él, para poder entregar todas las becas.

Reafirmó Robles González que este recurso es federal, ya que el Gobernador del Estado y el Secretario de Finanzas recurrieron a la Secretaría de Hacienda para poder conseguir el faltante porque el dinero local se ha utilizado para cuestiones de operación y de la propia nómina.

Reveló que son alrededor de 150 y 170 alumnos que no tuvieron dicho apoyo, pero que no lo perderán, ya que tienen la fortuna de ubicar a los faltantes para entregar con éxito su beca.

Explicó el titular de la Secretaría de Educación que con respecto a las manifestaciones por parte las personas que no habían recibido su apoyo, habían llegado a un acuerdo de entregar el recurso iniciando el próximo ciclo escolar.