Gestiona Pedroza solución a problemas por drenaje colapsado

El diputado Rodolfo Pedroza trabaja por las 39 colonias afectadas por el colector de Blvd. Colosio que se encuentra colapsado, se requiere una inversión de más de 150 mdp, por lo que busca el apoyo de Gobierno estatal.

00 COLECTOR DISTRITO 12

El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez trabaja en conjunto con el SIAPA Tepic y la síndica municipal Raquel Mota, debido a que tenían algunas inquietudes en el tema del presupuesto 2020, sobre todo en los lineamientos que serán emitidos este miércoles 16 de octubre. Indicó que se estaba considerando un aumento aproximado del 3% para el agua potable en la ciudad, sin embargo el diputado señala que es importante analizar las condiciones en las que se encuentra dicho organismo.

“Les aclaramos pues más o menos cómo viene la cosa de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera, no hay mucho margen de maniobra para subir costos o impuestos o derechos, ellos sí traen la idea de un aumento posiblemente en el sistema de agua potable; les dije que está muy complicado porque de alguna manera no hay mucho margen para poderle mover ahí”. Señaló que estarán tomando la debida decisión con la Comisión de Hacienda y posteriormente en el pleno del Congreso.

En otro tema, mencionó que en el distrito 12 se tienen algunas colonias con restricción del servicio de agua, además de un problema con el colector del Blvd. Colosio que afecta a 39 colonias debido a que se encuentra colapsado, se tiene un proyecto para poder renovarlo desde las vías del tren hasta el fraccionamiento Jacarandas; el costo aproximado el proyecto será de 150 millones de pesos.

Indicó que está haciendo gestiones a través del Gobierno del Estado de Nayarit de donde han recibido respuesta favorable. Sin embargo, seguirá tocando puertas para conseguir el recurso para esa zona de la capital nayarita.

En el mismo sentido señaló que como ya lo ha mencionado el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, es urgente el rescate del Río Mololoa debido a que actualmente es un gran foco de contaminación, es importante generar conciencia en la ciudadanía y las empresas sobre no tirar sus desechos en dicha zona.