Gestiona Manuel Peraza préstamo para la UAN

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag7-1 Manuel Peraza Segovia

NOTAS RECIENTES

En opinión del coordinador de las delegaciones federales en el estado de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, una de las razones por las que en estos momentos la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) padece una grave crisis financiera, es por una mala administración de los recursos: “lo que tiene que haber es un orden administrativo, el problema es, mira, hay un dicho muy viejo ‘quien gasta más de lo que gana, pide prestado y el préstamo es un invento para someterte’. Entonces debes,  pues estás sometido, empresa que se apalanca pues está sometida y evita el crecimiento y pues es lo mismo, la administración pública y la privada tienen normas muy similares, solo que la rendición de cuentas en lo público es muy importante”.

Sin embargo, Manuel Peraza  reveló que existe la posibilidad de que la Universidad de Guadalajara, “su universidad”,  le conceda un préstamo millonario a la Universidad Autónoma de Nayarit: “me reuní con el rector Peña, después de la reunión del 50 aniversario, estuvo el rector de mi universidad, porque la UAN no es  mi universidad, yo me formé en la Universidad de Guadalajara  y nosotros tenemos una universidad muy cuidadosa en sus finanzas, tan es así que yo les puedo comentar que el fondo pensionario en la UDG creo que ya rebasa los 15 mil millones de pesos, ¡15 mil millones de pesos! Nuestro fondo pensionario, ¿y eso qué quiere decir?, que hubo buena administración. Entonces he estado en pláticas con un diputado que fue rector de la Universidad la semana pasada, hablé con el rector Peña y yo le comentaba que me facilitara la posibilidad de conseguir un préstamo de nuestro universidad hacia la UAN, porque sí lo hemos hecho, le hemos prestado al Congreso del Estado en Jalisco, ¿por qué no podamos prestarle a una universidad hermana? Entonces este tema está ahorita muy exoficio, pero de alguna manera vamos a tratar de llegar a una negociación y plantearles el cuadro de pagos y todo para resolver el problema financiero de la UAN”.

Finalmente, Manuel Peraza expresó que la educación pública en el país es un mandato social: “la educación pública es un mandato social y la universidad pública tiene que seguirse manteniendo, es la única forma de que los individuos puedan transformar su realidad, porque en el caso mío, así me pasó, mi padre no tenía la capacidad de darnos la formación universitaria porque no era un hombre de recursos, entonces la universidad pública me permitió acceder a nuevos estadios, como ciudadano, como persona. Entonces la universidad pública se debe de defender a toda costa, yo estoy totalmente de acuerdo en esa tesis”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©