Garantizará PRI “piso parejo” a quienes busquen dirigencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag7-3 Nota PRI dirigencia

NOTAS RECIENTES

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ofreció el compromiso de la dirigencia de su partido, de garantizar “piso parejo” para quienes participen en la elección democrática del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entrevistada en el Senado, la presidenta del CEN del PRI reconoció que todavía no está lista la convocatoria porque el partido aún está en pláticas para llegar a un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para las reglas de operación de esta elección interna.

La senadora priista sostuvo que hay un ánimo de que el proceso ayude a mantener la unidad y la cohesión interna del partido, y para eso todos los participantes tienen el interés de que haya reglas claras, garantizadas por el INE.

La militancia está entusiasmada, destacó y, además, ya se han desarrollado otros procesos democráticos internos como la elección de consejos políticos, comités seccionales y dirigencias municipales y estatales.

Sostuvo que es algo que la militancia “nos había pedido” para ser protagonistas de sus propias tomas de decisiones, y por ello anticipó mucho interés y participación en este ejercicio, que podría tener lugar a mediados de julio, para coincidir con los tiempos de posesión en agosto.

Ruiz Massieu reconoció que frente a procesos de esta naturaleza siempre hay riesgos de fractura del partido, pero aseguró que “como dirigencia, nos toca construir condiciones para que haya reglas claras y piso parejo, así como transparencia en el proceso”.

Como dirigentes, en todos los niveles tenemos la obligación de ayudar a que este proceso “no nos divida”, con imparcialidad y respeto, sin decantarse por ninguno de los aspirantes.

Finalizó que de momento no hay candidatos porque todavía no hay convocatoria, aunque sí hay algunos militantes que han manifestado su voluntad de participar, a quienes les pidió que en su momento, se comporten con respeto, aunque contrasten sus ideas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©