Galardona Nayarit a jóvenes destacados

El Instituto Nayarita de la Juventud y Gobierno del Estado reconocieron a las juventudes con el Premio Estatal de la Juventud 2019, donde fueron 9 los galardonados en las distintas categorías ofertadas

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2019

El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), realizó la entrega del premio estatal de la juventud en su edición 2019 el primer lunes de diciembre Día Estatal de la Juventud. Recibieron 47 postulaciones en las 9 categorías entre las que destacan logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso local, protección al ambiente, ingenio emprendedor, aportación a la cultura política, a los derechos humanos o la democracia y discapacidad e integración.

La directora de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, informó que cada galardonado recibió un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García y un total de $10,000 pesos.

“Primer lunes de diciembre Día Estatal de la Juventud y, como cada año, hacemos la entrega a la máxima distinción en temas de juventudes en el estado que es el Premio Estatal de la Juventud. En esta edición 2019, fueron 47 postulaciones que en lo individual o en equipo buscaban ser Premio Estatal de la Juventud en 9 categorías diferentes. Estamos muy emocionados, realmente hay trabajos estupendos, hay acciones y luchas que tienen años que se han estado emprendiendo y que merecen ser reconocidas”.

El proceso de selección se llevó acabo por parte del Comité de Premiación que estuvo integrado por los representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Instituto Tecnológico de Nayarit (ITT), la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), Cocyten, Cecan, Secretaría de Educación, Injuve, y la representación del Gobernador.

“Uno de los objetivos de entregar el premio es que las personas que están haciendo cosas extraordinarias puedan causar admiración y que puedan ir acompañando a otras juventudes del estado para poder ir generando esta dinámica comunitaria de dejar de ser la excepción de la regla, sino que hacer la regla en las juventudes nayaritas”.

Finalizó informando que convocarán a un primer consejo de seguimiento en materia de políticas públicas de juventud en el estado, próximamente estarán lanzando la convocatoria.