FMVB confirma etapas de Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Acapulco, Guerrero, y Mazatlán, Sinaloa, fueron confirmados para albergar las fechas tres y cuatro del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, certamen que tiene como finalidad detectar talentos para las selecciones nacionales.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer que la tercera etapa de la competencia local tendrá lugar en Acapulco, del 29 de noviembre al primero de diciembre, mientras la cuarta estación se disputará del 13 al 15 de diciembre en Mazatlán.

Jesús Perales, presidente de la FMVB, consideró que ambas ciudades son parte fundamental en el desarrollo del voleibol de playa en el país y además cuentan con instalaciones para tener este tipo de justas, tanto nacionales como internacionales.

En Acapulco se han organizado certámenes internacionales, tales como una etapa del torneo NORCECA, en tanto Mazatlán se ha caracterizado por tener justas de la especialidad de carácter selectivo para el ciclo olímpico de Rio 2016.

De la misma manera, se espera la asistencia de los subcampeones panamericanos de Lima 2019, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros; asi como de José Rubio y Josué Gaxiola; mientras en femenil estarían Martha Revueltas y Zaria Orellana, compitiendo con Diana Valdez y Emily Hendrick, entre otras.

Es un formato en donde, además de contar con las duplas ya consolidadas de talla mundial, se cuenta con la presencia de los mejores voleibolistas del país. Es un evento que ha gustado y con el apoyo de las entidades se ha logrado hacer un buen torneo”, aclaró Perales.