Finalmente sueltan al hijo del Chapo ZONA DE GUERRA

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves debido a enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas estatales y federales.

Los enfrentamientos ocurrieron en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado y se produjeron a causa de un operativo policial para capturar a dos hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera: Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar; hasta las 19:00 horas de este jueves la única detención confirmada por fuentes de la Policía Federal es la de Ovidio Guzmán López.

A través de redes sociales, habitantes de Culiacán y periodistas compartieron videos y fotografías que muestran hombres disparando armas largas en la calle y bloqueando el paso en avenidas; también se observan policías estatales y elementos militares recorriendo las calles. En algunos videos se ven al menos tres personas muertas.
La Liga de Ascenso informó que suspendió el partido entre Dorados de Culiacán y Atlante, programado para este jueves, por cuestiones de seguridad.
En el primer comunicado emitido sobre los violentos enfrentamientos en Culiacán, el gobierno de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma y aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para restablecer el orden y la tranquilidad.
“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, informó.


Autoridades estatales confirmaron la fuga de varios reos del Centro Penitenciario de Aguaruto, un penal estatal ubicado a unos 30 minutos de Culiacán en automóvil.
Abordado por periodistas previo a un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gabinete de Seguridad informará esta noche sobre lo ocurrido en Culiacán y se negó a dar más datos al respecto. Sin embargo a última hora según la página de La Jornada Online
Ante el cerco que establecieron los grupos cedulas del cartel de Sinaloa en contra de la patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano que habían detenido a Ovidio Guzman Lopez, hijo de Joaquin El Chapo Guzmán se decidió que al verse superados en número, se tomó la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad.
Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, mientras que en la capital sinaloense continúan las balaceras y los enfrentamientos. Asimismo han circulado versiones que señalan que Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa se lo llevaran de la zona.
Con estas acciones también se busca contener que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombre armados no llegaran a Culiacán.