Familias nayaritas podrán disfrutar de espacios públicos remodelados

El Gobierno de Nayarit remodeló plazas y parques en diversos puntos del estado, señaló la Secretaria de Infraestructura

Tepic.- El Gobierno de Nayarit rehabilitó plazas y parques públicos en los municipios de Tepic, Acaponeta, Compostela y Tecuala. Estas obras se encuentran concluidas y listas para que puedan ser disfrutadas por las familias, una vez que lo permita la contingencia sanitaria actual.

La secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, informó que en algunos de estos espacios para el esparcimiento y la sana convivencia fueron instalados juegos infantiles, que los convierten en sitios adecuados para la recreación de niños y niñas, quienes podrán pasar ahí ratos agradables.

Dentro de los lugares que han sido atendidos en Tepic, se encuentran la Plaza de la colonia Chapultepec, el espacio especial para juegos incluyentes en el parque La Loma y el área de juegos de la plaza pública de la colonia 2 de Agosto.

Asimismo, fueron remodeladas las plazas públicas de Atotonilco, en el municipio de Tecuala; la de Carrillo Puerto, en el municipio de Compostela, y la de la cabecera municipal de Acaponeta.

Los trabajos ejecutados van desde la colocación de juegos infantiles —como es el caso de las colonias Chapultepec y 2 de agosto— hasta el mejoramiento de mobiliario, iluminación, renovación de piso e, incluso, instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Estas acciones responden a la demanda de la misma población de mejorar la imagen de sus localidades, además de poder contar con espacios dignos para el desarrollo de niños y jóvenes, aspecto que ha atendido el Gobernador Antonio Echevarría García para el beneficio de una gran parte de los nayaritas”, refirió Urenda Delgado.

Finalmente, indicó que, en algunos puntos, también se trabajó en instalaciones eléctricas, escenarios, cubierta y accesos para minusválidos.