Fallece de Covid-19 Coordinadora de becas Benito Juárez

En su conferencia matutina, López Obrador fue informado del deceso, quien desde la semana pasada anunció de dar positivo al nuevo coronavirus

La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas falleció esta mañana, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador fue informado del deceso, quien desde la semana pasada anunció de dar positivo al nuevo coronavirus, desde entonces, se confirma que se encontraba mal de salud.

“Me acaban de pasar esta tarjeta, acaba de fallecer Leticia Ánimas, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Originaria de puebla, una luchadora social, que le confié el manejo, entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”

El pasado 3 de noviembre, Ánimas Vargas dio a conocer que a partir de 2021, los niños y adolescentes en situación de orfandad por el Covid-19 serían beneficiarios de becas y apoyos para que no abandonen sus estudios.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, una servidora pública ejemplar, mujer luchadora, madre amorosa y amiga entrañable. Su vida, sus sueños y sus convicciones nos acompañan en la transformación de México.