Exitoso desayuno con causa de Tapitas por Amor y Esperanza

La Asociación Tapitas por Amor y Esperanza realizó con éxito el primer desayuno con causa, donde todo lo recabado será destinado al Centro Estatal de Cancerología para apoyar a menores que sufren de este padecimiento

La mañana del 12 de febrero se llevó a cabo el primer desayuno con causa de la Asociación Tapitas por Amor y Esperanza, con el fin de recaudar fondos para destinarlo al Centro Estatal de Cancerología y apoyar a niños con cáncer del estado de Nayarit. La Presidenta de esta Asociación, Xóchitl Díaz Rodríguez, informó que los tratamientos oncológicos son muy caros por lo que en ocasiones lo recabado con las tapitas no es suficiente, por tal motivo se decidieron a realizar el evento.

“Este es un evento con causa, todo lo que se recabe aquí va a ser destinado al Centro Estatal de Cancerología de aquí del estado de Nayarit, dependiendo de las necesidades del Centro Estatal ellos van y nos lo solicitan y nosotros otorgamos el apoyo. Los tratamientos oncológicos son muy caros, entonces a veces no nos alcanza lo que recabamos para poder apoyar a todos los niños”.

Señaló que tuvieron muy buena respuesta, por lo que incluso se tuvo que cambiar su lugar de sede al salón La Quinta Nena de la capital nayarita, debido a la gran cantidad de asistentes que aportaron su donativo.

“Fue todo un éxito; de inicio no lo teníamos programado aquí, esperábamos la mitad de las personas que recibimos, pero la demanda fue mucha, las personas se acercaban a solicitarnos boletos para asistir, esta es una labor altruista muy noble, porque los niños nos sensibilizan a todos y esto es por y para los niños nayaritas”.

La asociación tiene 6 meses de integración, aunque llevan más de 4 años realizando esta labor, el trabajo de concientización es muy importante por lo que acuden a diferentes dependencias de Gobierno, empresas y escuelas para dar pláticas sobre la recolección de tapitas y cuál es su proceso.

Vamos a las escuelas, a las empresas, a las instituciones gubernamentales, damos una plática y tratamos de concientizar a los niños, a los universitarios, a todos, de lo importante que es la recolección de tapitas”.

Algunos centros de acopio en la ciudad están ubicados en DIF estatal, Bonaterra, la plaza principal de Xalisco y se reciben todo tipo de tapitas.

Finalmente, hizo la invitación a acudir al Tapatón el próximo 15 de febrero en Tuxpan y el 23 de febrero en Ruiz, Nayarit.