Estamos preparados para prevenir incendios forestales en Nayarit: Guzmán

El director de Protección Civil y Bomberos del Estado Cesar Guzmán informó que se preparan para prevenir los incendios forestales en Nayarit, trabajarán en la capacitación de elementos y ciudadanía, afirmó que se encuentran preparados para evitar dicha tragedia ambiental.

El director de Protección Civil y Bomberos en Nayarit Luis César Guzmán Rangel informó que a finales del mes de enero comenzarán con las capacitaciones, campañas en medios de comunicación, información para cañeros y personas que suben los cerros para prevenir los incendios forestales en el estado.

Ha bajado el índice de incendios, ahorita lo que estamos ya trabajando y no esperar a la temporada de incendios forestales a inaugurarlo y decirles a los elementos de CONAFOR, COFONAY a los mismos de Bomberos decirles que les vaya bien allá arriba apagando, no, vamos ya a implementar a finales de este mes unas capacitaciones, campañas en todas las comunicaciones, a los cañeros, personas que suben el cerro a todas las instituciones prepararlas para tomar la prevención y evitar que se incendien los cerros”.

Se encuentran en pláticas con la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Forestal de Nayarit además de capacitar a los elementos y a la ciudadanía, pretenden reducir durante el 2020 dicha tragedia ambiental misma que se ha registrado gravemente en otros países como Australia y Brasil.

Queremos reducir este 2020 los incendios forestales, lastimosamente hemos visto en otros países Australia y Brasil, hemos visto que es un tema muy serio, nosotros tenemos muy extensa nuestra área forestal y no queremos que pase lo mismo que en otros países, creo que estamos capacitados y estamos preparados para poder evitar incendios forestales”. Afirmó Guzmán Rangel.