Estado recibe exhorto del Senado de la República

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
RECIBE GOBIERNO EXHORTO CASO KENIA

NOTAS RECIENTES

El secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, informó acerca del caso de Kenia Núñez, presidenta municipal de Compostela, ya que han recibido un llamado por parte de la Cámara de Senadores para exhortar a los poderes del estado de Nayarit. Sin embargo, aclaró que ellos no suspendieron a la Alcaldesa y no tienen atribuciones para anular el auto de vinculación a proceso donde se le suspende.

“Bueno, nosotros siempre hemos estado al cuidado de la comunicación con las partes en términos de respetar su autonomía municipal. Tenemos conocimiento de que existe un pronunciamiento de la Cámara de Senadores en el sentido de exhortar a los poderes de Nayarit”.

En cuanto a los señalamientos del diputado federal Gerardo Fernández Noroña en el tema, indicó que quien acusa deberá probar, por lo que el Secretario es respetuoso ante tal suceso. Señaló que su respuesta ante el exhorto fue que no tienen el alcance para dictarle alguna orden al juez, quien fue el que la suspendió de su cargo.

El tema es que los alcances de las resoluciones lo deben de medir las autoridades competentes, el Poder Judicial determinó que a partir de su juez que había elementos de constitución de presumible delito y él determinó vincularla a proceso y en esa resolución determinó también suspenderla de funciones, no tienen nada que ver los otros dos poderes”.

Dijo que se encuentran abiertos a platicar y participar con las partes, utilizando la política por lo que se comunicará con la presidenta suplente para mantener una mesa de diálogo.

Finalmente, en otro tema mencionó que acatarán lo que disponga la Constitución local en cuanto a la creación de un nuevo sistema de becas o conservar la universal, debido a que como gobierno se les obliga a generarlo.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©