Escucha María Luisa a los colonos de la Prieto Crispín

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Escucha María Luisa a los colonos de la Prieto Crispín

NOTAS RECIENTES

Tepic.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís,  en compañía de director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez, y funcionarios estatales y municipales, se reunió con habitantes de la colonia Prieto Crispín para detectar y solucionar en equipo la problemática de ese asentamiento, relacionada con la seguridad y los servicios públicos.

En la unidad deportiva de ese popular asentamiento de la capital nayarita, Guerrero Benítez comentó que este encuentro es parte de un ejercicio permanente que el Gobernador Antonio Echevarría García ha instruido a realizar por parte de las instituciones de gobierno, encabezadas por DIF Nayarit.

“Con el propósito de hacer de esta zona urbana un espacio modelo de atención del gobierno y de todas las instituciones, hemos venido a ponernos al servicio de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Asimismo, informó que hasta el momento se avanza en algunos temas que se plantearon en una reunión anterior con los presidentes de acción ciudadana de esta colonia; por medio del IPROVINAY, el Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a personas de esa colonia, y DIF Nayarit logró ampliar la cobertura de desayunos escolares.

Como parte de las acciones que se realizarán para reducir el analfabetismo en esa zona, la titular del Instituto Nayarita de Educación para los Adultos, Patricia García Núñez, comentó que se realizará una campaña intensiva para detectar a las personas que no saben leer ni escribir.

En cuanto a las necesidades de infraestructura educativa, el INIFE atenderá las solicitudes del jardín de niños y las escuelas primaria y secundaria que existen en esa zona.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, informó que ya se tienen programadas diversas obras de bacheo, mantenimiento de los puentes peatonales entre otras acciones más. María Evangelina Silva Altamirano, integrante del Comité de Acción Ciudadana, sección uno, dijo estar muy agradecida por haber tomado en cuenta a la colonia Prieto Crispín para convertirla en modelo de urbanización.

Además, llamó a los vecinos del lugar “a participar como colonos, como equipo; es cierto que nos respaldarán las instituciones de gobierno, pero debemos estar unidos para lograr las mejoras de manera más rápida y con calidad”, instó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©