Es necesario que la UAN acepte acuerdos con la SEP: Serrano Guzmán

El Secretario General de Gobierno informó que la UAN tiene hasta el 5 de diciembre para aceptar acuerdos con la SEP, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, y de ser aceptados se le otorgarían los 500 millones de pesos necesarios para culminar el año

Antonio Serrano Guzmán

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, informó que están a la espera de que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se pronuncie ante la resolución de pagos de los trabajadores académicos y administrativos, ya que el próximo 5 de diciembre es la fecha límite de la SEP.

“Como ustedes lo saben, el Gobernador acompañó a la Universidad con las instancias federales, ahí se hicieron compromisos de reforma de la Universidad, digamos en 2 días que es la situación de las observaciones de la Auditoría Superior y por otro lado la creación de normas que permitan garantizar la resolución de problemas estructurales.

“Nosotros estamos esperando que la Universidad se pronuncie al respecto, como Gobierno seremos respetuosos del derecho que tienen los trabajadores de ejercitar el movimiento de huelga, pero ellos deben de valorar si efectivamente quieren que se resuelva el problema de pago de los trabajadores académicos y administrativos o prefieren ejercitar ese derecho de huelga”.

En caso de que la Universidad acepte se otorgarían los 500 millones de pesos necesarios para culminar su año. Sin embargo, no han presentado postura alguna en cuanto al plan de acciones.

Finalmente comentó que deberá ser aceptado lo acordado y no lo que quieran los sindicatos.