Es más importante transformar a México que encarcelar a 2 o 3 corruptos: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración no habrá “dos o tres perseguidos” porque se trata de una transformación de fondo.

“¿Qué es más importante: meter a la cárcel a un político, (andar) persiguiendo a políticos corruptos, o transformar a México, cambiar al régimen? No engañar, simular con la persecución de uno, de dos, de tres políticos corruptos. Lo más importante es que se acabe ese régimen de corrupción y de privilegios”, dijo el en Ciudad de Carmen.

AMLO recordó en Ciudad del Carmen que hace 60 años que no hay un presidente del sureste.

Dijo que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue cuando empezó la cacería y sexenio tras sexenio se hace parecer que las cosas van a cambiar, pero los cambios de fondo no llegan.

“Unos cuantos se quedaron con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación, Salinas es el padre de la desigualdad moderna y así comenzó metiendo a unos cuántos a la cárcel”, apúntó.

El presidente electo llamó a la reconciliación nacional y dejar de lado las politiquerías y pensar en el perdón para que llegue la verdadera transformación de la vida pública del país.

“A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones, y, bueno, nos robaron dos veces la presidencia, a todos esos los perdono”, aseguró.

López Obrador realiza una gira por varios puntos del país y sostuvo una reunión con los cinco gobernadores del sureste por los que pasará el Tren Maya para ver un anteproyecto de la obra que busca reactivar esa zona del país en materia de turismo.