Eran de ONU 19 víctimas de avionazo en Etiopía

Según informaciones de prensa, el avión se estrelló por causas desconocidas a 62 kilómetros de la capital etíope

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su pésame por el accidente de un avión comercial pocos minutos de despegar en Addis Abeba, Etiopía, y confirmó que en el vuelo, 19 de los 157 pasajeros y tripulantes eran personal de organizaciones afiliadas al organismo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó en un comunicado, la profunda pérdida de 157 pasajeros en el accidente aéreo en Etiopía, ocurrido cerca de la ciudad de Addis Abeba, la capital de Etiopía, cuando realizaba su ruta entre dicha ciudad y Nairobi, capital de Kenia.

Según informaciones de prensa, el avión se estrelló por causas desconocidas a 62 kilómetros de la capital etíope. En el accidente fallecieron los 149 pasajeros, de más de treinta nacionalidades distintas, y ocho miembros de la tripulación.

El titular de la ONU transmitió sus más sinceras condolencias y solidaridad a las familias y los seres queridos de las víctimas, incluidos los del personal de las Naciones Unidas, así como su pésame al Gobierno y al pueblo de Etiopía.

Guterres señaló que la ONU está en contacto con las autoridades etíopes y colaboran estrechamente con ellas para establecer los pormenores del personal de las Naciones Unidas que se vio afectado por esta tragedia.

A través de sus cuentas de Twitter la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed; el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Jose Graziano da Silva y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, expresaron sus condolencias.