Envían paquetes con explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama; la CNN, evacuada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Envían paquetes con explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama; la CNN, evacuada

NOTAS RECIENTES

Intentos de atentado contra el ex presidente demócrata Barack Obama y su ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Así lo ha confirmado el Servicio Secreto de EEUU, que ha declarado que dos “paquetes sospechosos” con posibles “artefactos explosivos” han sido descubiertos esta mañana en las residencias de la familia Obama, en Washington, y Clinton, en Nueva York.

El incidente llega dos días después de que el multimillonario George Soros, conocido por su apoyo financiero a la expansión de la democracia en los antiguos países comunistas y a causas de izquierda en EEUU, recibiera otra bomba en su correo.

Del incidente de los Obama se tienen menos datos. Según las autoridades, fue detectado por el Servicio Secreto en la casa del barrio de Kalorama, en Washington. Los Obama son vecinos, casi puerta con puerta, con los embajadores de la UE y Francia, y Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija de Donald Trump, respectivamente. Según el New York Times, las autoridades ya han confirmado que el “paquete sospechoso” es una bomba.

En el caso de los Clinton, el paquete también contiene una bomba, según informa la agencia de noticias Associated Press (AP), y fue descubierto por el Servicio Secreto. De acuerdo con fuentes policiales citadas por ese medio, el explosivo “era operativo”. Los Clinton viven en Chappaqua, un área residencial en el extremo norte de la ciudad de Nueva York.

“Estoy cada día agradecida a las mujeres y los hombres del Servicio Secreto de Estados Unidos. Gracias”, ha tuiteado Chelsea Clinton. En el mismo sentido se ha pronunciado su madre, la ex secretaria de Estado, que ha confirmado que la familia se encuentra bien y ha afirmado: “Vivimos tiempos preocupantes”. “Son tiempos de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para mantener nuestro país unido”, ha continuado.

La Casa Blanca ha condenado “los despreciables intentos de aterrorizar al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria de Estado Clinton y a otras figutras públicas”, en un comunicado emitido por la portavoz, Sarah Huckabee Sanders.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1055127893112696832

Pese a su bien conocida tendencia a utilizar Twitter para dar su opinión sobre todo, Trump se ha limitado a compartir un mensaje de condena de su vice presidente Mike Pence en Twitter: “Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país”, ha dicho, “los responsables serán llevados ante la ley”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©