Entregan iniciativa para actualizar la Ley Orgánica del Poder Judicial

El Magistrado Presidente, Ismael González Parra hizo la entrega formal al Poder Legislativo de esta iniciativa que propone mejorar tanto la organización como el funcionamiento de la institución responsable de impartir justicia.

En compañía de miembros del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Presidente Ismael González Parra entregó formalmente al Poder Legislativo la iniciativa de actualización y armonización a diversos preceptos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez recibió el documento cuyo contenido fue aprobado en forma unánime por el Pleno del Tribunal Superior y cuyo propósito es mejorar tanto la organización como el funcionamiento de la institución responsable de impartir justicia.

El diputado Pedroza Ramírez dijo al respecto que son “bienvenidas todas las iniciativas que vengan a fortalecer las instituciones públicas de nuestro estado” y agregó que en breve comenzará el trámite legislativo correspondiente.

Acompañaron al magistrado González Parra los Presidentes de las Salas Penal, de Jurisdicción Mixta y la Tercera Unitaria del Tribunal Superior, magistrados Miguel Ahumada Valenzuela, César Octavio García Torres y Ramiro Ávila Castillo, respectivamente, así como el Magistrado en retiro José Miguel Madero Estrada, quien colaboró con el Pleno en la elaboración de la iniciativa de referencia.