Entregan coordinaciones de Guardia Nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Ceremonia de Entrega de Nombramientos de la Guardia Nacional

NOTAS RECIENTES

Los integrantes del gabinete de Seguridad entregaron ayer en una ceremonia realizada en el campo de futbol de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los nombramientos a 31 coordinadores de la Guardia Nacional en los estados.

El comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, afirmó que las coordinaciones estatales son “una pieza clave para el éxito de la estrategia nacional de seguridad”, y que sus acciones estarán dirigidas a reconstruir los sistemas sociales afectados por los altos índices de criminalidad.

(Notimex-Gustavo Durán)

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el comandante aseveró que serán “inaceptables los abusos contra ciudadanos y actos de corrupción”, y que los elementos de esta corporación actuarán con pleno respeto a los derechos humanos.

Reconoció que la tarea no es sencilla y requiere “el compromiso y entrega de todos los integrantes de la Guardia Nacional, pero en particular de quienes están en las distintas posiciones de mando”.

(Notimex-Gustavo Durán).

Los coordinadores son: en Aguascalientes, Arturo Olguín Miguel; Baja California, Edgar Segura Ruiz; Baja California Sur, José Carlos Tinoco Castrejón; Campeche, Federico Prieto; Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García; Chihuahua, Agustín Reyna Mendoza; Coahuila, Rubén Barraza Rodríguez, y Colima, Domingo Tito Bahena Salgado.

En Durango, Francisco Javier Moreno Carrillo; Guanajuato, José Martín Luna de la Luz; Guerrero, Antonio Alejandro Ramos Argüello; Hidalgo, Sergio Armando Moreno González; Jalisco, Eustorgio Villalba Cortés; Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo; Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; Morelos, Félix González Lara, y Nayarit, Carlos Rodríguez Quirarte.

En Nuevo León, José Luis Cruz Aguilar; Oaxaca, Rogelio García Pérez; Puebla, Pedro Almazán Cervantes; Querétaro, Alfredo Alvarado Rojas; Quintana Roo, Alejandro Estrada Pérez; San Luis Potosí, Martín Vázquez Orozco; Sonora, Héctor Sánchez, y Tabasco, Ernesto García Sánchez.

En Tamaulipas, Pedro Ventura Vargas; Tlaxcala, Víctor Manuel Román Solares; Veracruz, Marcos Burgos Legorreta; Yucatán, Francisco Díaz González, y Zacatecas, Oscar Zavala Barrera.

En junio pasado, el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín, fue nombrado coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

A nombre de los nuevos mandos, el coordinador de Sinaloa, José Luis Valdez Chávez, aseveró que los elementos de la guardia han “elegido anteponer los deseos e intereses propios, al ejercicio de las libertades de los ciudadanos protegiendo su vida, integridad y patrimonio”.

La Guardia Nacional, destacó, tiene el reto de obtener prestigio y el reconocimiento social al recobrar la seguridad y reducir los índices delictivos, y que atenderá “con carácter prioritario, aquellos rubros de la criminalidad que acumulan el mayor daño social”.

Puntualizó que realizarán acciones que fortalezcan el Estado de derecho, para promover la reconstrucción de un ambiente de certeza y seguridad. “Nos regimos por la lealtad institucional inquebrantable para coadyuvar siempre a la orden de nuestro comandante general, en la construcción de paz”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©