ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA

En el predio el Valle del Avión

JD

Ciudad de Xalisco.-En la tarde del sábado a las 18:30 horas, Fiscalía General del Estado recibió reporte por parte de integrantes del Colectivo de Familias Unidas por Nayarit, encabezado por el coordinador general del colectivo realizaron trabajos de búsqueda en el predio denominado Valle del Avión, ubicado en una brecha que conduce de Xalisco a Pantanal.


Motivo por el cual elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar, ubicado a espaldas de la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit, en un predio denominado El Valle del Avión; con objeto de corroborar la información solicitaron al personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y de Servicios Periciales, realizar la fijación y resguardo del lugar.

Sobre los resultados se percatan que la tierra esta removida aproximadamente de un metros y medio de ancho y dos de largo la tierra, y hacer excavaciones 60 centímetros aproximadamente se pudo localizar un tenis y unos centímetros más se apreció una partes óseas “fémur, costillas y el peroné”.

Dadas las condiciones del lugar y el tiempo, las labores de procesamiento iniciarán el día de mañana por parte del personal especializado y Servicios Periciales, pero cabe señalar que el lugar quedó debidamente asegurado y se estará emitiendo la información sobre los avances obtenidos en los trabajos de procesamiento del lugar del hallazgo.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de actuar de manera oportuna e informando a la sociedad lo que acontece en nuestro estado. Es de reconocer la labor incansable de las familias cuyos seres queridos están desaparecidos.