En una bodega localiza en Jala ejército asegura vehículos robados

COMUNICADO DE PRENSA. 026/2020

Tepic, Nay., a 24 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 13/a. Zona Militar, informa que en el marco del “PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD 2018-2024” y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 22 junio 2020, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 43/o. Batallón de Infantería con sede en esta Capital, en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Jala, Nay.; aseguraron un predio ubicado sobre la calle Aldama en la colonia San Francisco, Mpio. de Jala, Nay., el cual funcionaba como bodega para guardar, remarcar y desmantelar vehículos robados en diferentes entidades, así como en el estado de Nayarit; lográndose asegurar lo siguiente:

Vehículos con reporte de robo:

(Una) camioneta marca Toyota, modelo FJ CRUISER 2008.

(una) camioneta marca Toyota, modelo Tacoma.

(un) vehículo marca Kia, modelo Fort 2018.

(un) vehículo marca Dodge, modelo Charger.

(un) vehículo marca Nissan, modelo Versa.

(una) camioneta marca Jeep, modelo Wrangler 2015.

(una) camioneta marca Dodge, modelo RAM 1500, 2016.

(una) camioneta marca Mercedes Benz, modelo V8VI Turbo.

(una) camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe 2013.

Vehículo con placas sobrepuestas: (Una) camioneta marca Ford Raptor, modelo F-150 2018.

Asimismo, se encuentra en proceso de determinar la situación jurídica de 5 (cinco) automotores  más que se encontraban en citada bodega.

De igual forma, se aseguraron diferentes autopartes de vehículos que habían sido desmantelados.

El inmueble de referencia contaba con unas dimensiones aproximadas de 2,250 metros cuadrados, en la cabecera municipal de citado Ayuntamiento.

La bodega, vehículos y autopartes de referencia fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México y en específico con la sociedad Nayarita de velar y salvaguardar su seguridad y bienestar.

Por lo anterior, se invita a la sociedad a continuar denunciando todo tipo de actos  delictivos en nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del  día, para recibir su denuncia en forma anónima o al correo electrónico denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx