En Nayarit Trabaja movilidad en prevenir el alcoholismo principalmente en jóvenes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

NOTAS RECIENTES

  • México es séptimo lugar en muertes por abuso del alcohol ante
    el volante la Secretaría de Movilidad trabaja en prevención
  • La encargada de Cultura Vial en la Secretaría de Movilidad en el estado de Nayarit Melania de Anda informó de los trabajos de prevención que llevan a cabo debido al abuso del consumo de alcohol en jovenes cuando manejan, realizan platicas en escuelas y empresas para concientizar de sus consecuencias.

Ver en www.matutinografico.com

Tepic.- La encargada de Cultura Vial en la Secretaría de Movilidad en el estado de Nayarit Melania de Anda informó que estarán trabajando en la prevención del alcoholismo al volante principalmente en jóvenes.
“A nosotros lo que nos compete es la cuestión de la prevención, de llevar toda esta información a los jóvenes, a los niños, a los adultos, a la población en general para que ellos conozcan las consecuencias del alcoholismo al momento de manejar, esa es la parte que a nosotros nos corresponde la prevención”.
Señaló que México es el séptimo lugar en muertes bajo los efectos del alcohol es decir un total de 24 mil muertes por año y por lo tanto 55 muertes por día, debido a los últimos accidentes automovilísticos en el estado los cuales están involucrados con el alcohol agregó que como autoridad vigilarán las zonas correspondientes y harán lo propio en cuanto a infracciones e incluso retiro de vehículos.
“La cuestión de los alcoholímetros le corresponde a la autoridad municipal, ellos son quien llevan a cabo este programa, esto no nos exime como autoridad de estar checando las zonas que a nosotros nos corresponden, obviamente se hace, se detiene, se observa, eso si cuidando los derechos humanos de las personas, observando si cometen alguna falta, y posteriormente con las consecuencias que son su infracción y su retiro de su vehículo”.
Trabajan en movilidad 0, se ha registrado una disminución de hasta el 30% de los accidentes gracias a las pláticas que se llevan a jovenes, escuelas, empresas, transportistas, explicó que también realizan capacitaciones para jovenes en los diversos municipios de Nayarit donde exhiben las consecuencias del consumo de esta sustancia.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©