En México acumula 71 mil 978 muertes por Covid-19

Existen 2 mil 175 fallecimientos considerados sospechosos ya que su resultado se encuentra pendiente.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México suspendió por segundo día consecutivo su conferencia diaria sobre el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, sin embargo presentaron su informe diario para actualizar las cifras más importantes que se registran hasta este miércoles 16 de septiembre.

De acuerdo al “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, el país acumula 680 mil 931 casos confirmados en laboratorio, 4 mil 444 registros más que el día anterior, sin embargo solo 24 mil 428 se mantienen activos.

En el mismo informe se destaca que el total de casos sospechosos actualmente en el país asciende a 79 mil 622, mientras que el número de casos de personas que dieron negativo a la enfermedad tras aplicarse la prueba ronda los 785 mil 019.

Las entidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz son las que más casos confirmados han registrado hasta el momento.

Mientras que el número de defunciones por el nuevo coronavirus aumentó a 71 mil 978; 300 muertes más en relación al último reporte. Así mismo se dio a conocer que existen 2 mil 175 fallecimientos considerados sospechosos ya que su resultado se encuentra pendiente.

Además sobre los fallecimientos también se informa que la mayoría han sido personas del sexo masculino, cuya edad mediana es de 63 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades con mayor número de defunciones a causa de esta enfermedad.