En marzo es la declaración anual de personas morales

La invitación a integrarse al gremio está abierta a todos los profesionales de la contaduría pública en todo el estado, García Ramírez

Con el lema “Vive tu colegio”, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit; invita a los profesionales de la contaduría a incorporarse y a vivir la experiencia del desarrollo profesional, al participar en cualquiera de las 12 comisiones especializadas en donde mes a mes analizan temas de actualidad y promueven importantes cursos y conferencias.

El 31 de marzo es la fecha límite para presentar la declaración anual de las personas morales y desde esta institución, su presidente el Contador Arturo García Ramírez; hace un llamado a los contribuyentes a cumplir como corresponde y evitar riesgos de sanciones por incumplimiento, las cuales son cada día más gravosas y la autoridad actúa de manera inmediata ante la omisión de obligaciones.

Recordó que, como parte de la responsabilidad profesional, el contador debe mantenerse actualizado por lo que reitera la invitación para que, quienes tengan dudas acerca del cumplimiento de esta obligación fiscal se acerquen al Colegio de Contadores o de igual manera participen en el curso de actualización.

“Realizaremos un curso de actualización sobre la declaración anual de personas morales este viernes 5 de marzo a las 16 horas. Las inscripciones están abiertas a los teléfonos 2141281 y 71; en el WhatsApp 311 110 2466 o en nuestras redes sociales, Imcp Nayarit e IMCP Nayarit”, señalo García Ramírez

El líder de los contadores en la entidad reiteró la importancia de mantener un canal de comunicación abierto con las autoridades tributarias y los asociados, por lo que en las próximas dos semanas se tienen concertadas pláticas informativas y de intercambio de opiniones.

La capacitación continua distingue a este gremio de profesionales y todos los meses organizan un vasto programa de actividades técnicas que cubre casi todos los días hábiles. Como muestra, en su eje de responsabilidad social este jueves 4 se impartió el curso proyecto de vida “Como construir una vida plena y exitosa”.

Esta actividad, sin costo; lo organiza el comité denominado “El rostro humano de la Contaduría” y el viernes 12 la comisión de finanzas promueve otro tema de gran actualidad: “La economía digital y las finanzas descentralizadas”; ambos a las seis de la tarde.