En la colonia Zitacua Entregan reconocimiento a la primera actriz Laura Zapata

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

NOTAS RECIENTES

La mañana de este jueves 7 de enero del 2019 y con la presencia del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, regidores del H. Ayuntamiento, público y funcionarios del Instituto Municipal de Arte y Cultura e Instituto Municipal de la Juventud, se realizó una ceremonia en la colonia Zitacuadonde se entregó un reconocimiento a la primera actriz Laura Zapata por parte del Alcalde.

Así mismo se hizo un recorrido oficial por dicha colonia con el objetivo de darle a conocer las costumbres y las artesanías realizadas por los pobladores wixáricas.

“Es un honor ser recibida en este lugar donde hay tantas mujeres y hombres valiosos y donde puedo disfrutar y distinguir los espíritus y corazones a través de estos espectaculares trabajos que son apreciados y reconocidos en todo el mundo”, expresó Laura Zapata.

Mientras que por otra parte, declaró el Presidente Municipal de la capital en su participación ante los micrófonos: “Le voy a entregar una cabeza de jaguar que evidentemente es el animal que representa la fuerza, personalidad, presencia en nuestra cultura y es un trabajo en chaquira que en Tepic se aprecia mucho y por supuesto un reconocimiento de ‘Huésped distinguido de Tepic’”.

En este mismo tenor la actriz Laura Zapata agradeció a todos la invitación, así como el homenaje a su persona y comentó que esta visita a Tepic le inspira a reconocer y recordar a los grandes hombres que se convierten en personas ilustres de forma artística, como el poeta Amado Nervo, en donde tuvo la oportunidad leer de una manera emotiva el poema “En Paz”, recordando a su madre.

Finalmente se hizo una toma de fotografía oficial con la participación de todos los asistentes del H. Ayuntamiento, el Presidente y por su puesto a la primera actriz, en las letras coloridas de Zitakua.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©