En Ferrari descartan rol de piloto número 1 para el 2020

El director suizo de la Escudería Ferrari, Mattia Binotto aseguró que a partir del 2020 no existirá el rol de piloto número 1, por lo que tanto el alemán Sebastian Vettel como el monegasco Charles Leclerc tendrán la libertad por contender por las “pole positions”.

Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles”, comentó.

Después de lo vivido en el Gran Premio de Brasil, donde los dos pilotos colisionaron y complicaron su posición en la tabla, se charló con ambos representantes y se tomaron medidas para que los resultados mejoraran y así fortalecerse de cara al siguiente año.

Créeme, a principios de año tuvimos algunas reuniones que fueron difíciles de gestionar, pero hacia el final de la temporada me encontraba cada vez más cómodo, lo que significaba que nos estábamos acostumbrando como equipo. Ciertamente no ha sido una temporada fácil y todos pueden mejorar, pero creo que ésta es la forma de optimizar los resultados”, concluyó.