Elenco de “Star Wars” cenó con rey de Jordania

El actor Oscar Isaac dio a conocer la anécdota

(Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney)

El reparto de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker fue invitado a cenar con el rey de Jordania cuando acudieron a ese país para rodar parte de la cinta que cerrará la trilogía de la franquicia, reveló el actor Oscar Isaac.

En declaraciones para el programa de Seth Meyers, el actor de origen guatemalteco, quien interpreta a “Poe Dameron”, detalló que les avisaron que debían parar la filmación por un momento y juntaron a todo el reparto de la cinta.

“En un momento dado nos dijeron que teníamos que tomarnos un descanso porque el rey (Abdalá II) iba a venir de visita. Era increíble. Nos juntaron a todos y nos llevaron a conocer al rey y a varias princesas”, indicó.

Cuando el monarca llegó al set, admitió que le causó una grata impresión, aunque “me esperaba una capa y una corona o algo así. Le daba un aspecto de tipo duro y fue muy amable, se quedaron un rato a ver lo que hacíamos y nos invitaron a cenar esa misma noche”, contó.

Oscar Isaac explicó que la cena en el palacio, ubicado frente al hotel donde se alojaban los actores, fue muy agradable y casi al final les propusieron saltar al Mar Rojo, una propuesta que les tomó por sorpresa.

“Fueron todos muy agradables y recuerdo que, en un momento uno de los comensales nos dijo: ‘es una tradición que después de la cena los nuevos huéspedes salten al mar”

Dijo que el director JJ Abrams fue el único que se atrevió a preguntar a qué hora se hacía esa costumbre, porque ya era muy de noche, y le respondieron que “comienza ahora. No teníamos muy claro qué hacer, pero al final nos convencimos entre todos y nos animamos a hacerlo”.