El tesoro prohibido que abandonaron en el Centro de Tepic

La Plaza Principal de Tepic alberga un nutrido acervo literario que debería estar al alcance de todos, pero que debido a la pandemia al parecer fue encerrado y olvidado por sus encargados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

EN EL ABANDONO…Pandemia del SARS-COV-2 en Tepic, impide que ciudadanos en general puedan acercarse y tener contacto con uno de los tesoros más importantes con que cuenta los mexicanos: la lectura, a traves de los libros.

Y es que todo parece indicar que estos -escasos espacios- con que se cuenta en la capital nayarita para hacer contacto con los libros-están en el abandono, por lo menos así lo constató nuestra lente al verificar las condiciones en que se encuentra una de las salas de lectura, (al aire libre) que se ubica justamente en la plaza principal de Tepic.

Según lo confirma una cartulina, por –cierto- bastante asoleada ya, éste espacio mantiene cerrado sus estands o libreros desde el pasado 17 de marzo, cuya promesa de regreso o apertura habría sido el pasado 20 de abril del año en curso.

Quienes se acerca al lugar- atrapados por la curiosidad y la sed de lectura, no les resta más que contemplar dichos libros desde las bancas de la citada plaza principal, ya que no existe personal en la zona que pueda orientar o responder: para cuándo podrían ojear o leer la riqueza de estos libros, que en apariencia viene ofreciendo este programa nacional a través de sus salas de lectura.

Ciudadanos esperan que a la brevedad posible puedan ser retirados los candados que se pueden observar sobre estas estructuras metálicas, escaparates o libreros públicos.

Personal que atiende el servicio  del Turibus en Tepic, reveló que posiblemente detras de estas salas de lectura podría estar la direccion de Arte y Cultura del municipio de Tepic.  

 

 

 

 

    

 

    

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©