El Sector Salud no podrá atender casos de COVID-19

El mandatario estatal pide aportaciones de productos de canasta básica a empresarios nayaritas para llevar despensas a familias de escasos recursos para su estabilización ante la contingencia

La mañana de este viernes, ante diversos medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, pidió a los empresarios nayaritas que aporten productos de la canasta básica para lograr entregar despensas a las familias de escasos recursos que no han generado ingresos económicos, a consecuencia de la cuarentena social por coronavirus.

El mandatario nayarita advirtió que el riesgo de que se incrementen los casos de coronavirus en Nayarit es latente, por tal motivo pide a las familias del estado que se resguarden en sus casas durante las próximas tres o cuatro semanas.

Antonio Echevarría García reveló que, como consecuencia de los casos de coronavirus en los Estados Unidos, el Sector Salud del vecino país del norte, ya se encuentra colapsado.

El Gobernador explicó que en caso de que se incremente el número de enfermos a causa del COVID-19 en Nayarit, el sector de la entidad no podrá atender los casos de la pandemia que amenaza la vida de los nayaritas.

El mandatario nayarita expresó que las medidas de prevención que desde hace aproximadamente 20 días aplicó el Gobierno del Estado han arrojado excelentes resultados.

Finalmente, al cuestionarle al Gobernador del Estado si existe la posibilidad de que se utilice la fuerza pública para evitar que las personas salgan a la calle, Antonio Echevarría García respondió: “Yo no quiero llegar a tal extremo pero si es necesario hacerlo, lo vamos a tener que hacer , por eso les repito, ayúdenme ustedes medios de comunicación a que este mensaje trascienda, hay que estar encerrados en casa y únicamente tenemos que salir a lo prioritario, que es comprar nuestra despensa, ir al doctor, a la farmacia,  lo más esencial,  me van a criticar ya sé, ¿y tú que andas haciendo en la calle?, pues es mi chamba”.