El neoliberalismo implicaba cero regulación: AMLO

El presidente denunció que 'hay mucho fraude' en la elaboración de los productos, por lo que se puso en marcha el nuevo etiquetado

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 15 de octubre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la medida de prohibir la venta de quesos y yogures que incumplían con las Normas Oficiales Mexicana se debe a que “tenemos que cuidar la salud del pueblo”.

Hay que buscar que se informe sobre esto. Diálogo siempre. No es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo. Hay mucho fraude. No usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos”, denunció el mandatario.

Hay muchos productos químicos, adulterados y eso hay que cuidarlo. Todo lo que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado. Ya no es con moche. Tienen que ser productos de buena calidad y, al mismo tiempo, no perjudicar a las empresas, además de no generalizar. No todo es ambición al dinero y la utilidad”, añadió.

El martes, la Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor que “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos se prohíbe la comercialización de de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogur natural’.

Esta decisión fue calificada como “histórica” por parte de los funcionarios federales, aunque hubo inconformidad por parte de las empresas afectadas por la sanción.

López Obrador respaldó la sanción y expresó que antes “el neoliberalismo implicaba cero regulación. Era como la libertad del zorro en el gallinero”.