El Décimo Ayuntamiento de Bahía protege a sus policías

Capacitación, equipamiento y uniformes, oportunidad de continuar sus estudios de preparatoria o profesionales, pero sobre todo, la protección a la familia de los uniformados con un seguro de vida

Perla Jazmín Vázquez Gutiérrez fue policía de nuevo ingreso en la primera generación de la Academia Municipal, al iniciar la administración del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Pertenece a una nueva generación que se capacitó en el trabajo de Primer Respondiente con el nuevo Sistema Adversarial. “Nos están apoyando mucho con seguirnos superando con nuestros estudios, nos proporcionan equipamiento para cumplir con nuestro trabajo, se nos está capacitando constantemente, se entregan apoyos económicos para que los hijos de policías adquieran útiles o uniformes. Yo tengo un hijo, pero cuando nos anunciaron que se nos daría un seguro de vida, puse como beneficiaria a mi mamá, pues en caso que falte es quien cuidaría de él. Es mejor tenerlo y no necesitarlo a que estemos corriendo el riesgo de nuestro propio trabajo y estuviéramos desprotegidos. Poco a poco fuimos avanzando y se ve el cumplimiento de este ayuntamiento”, expresó.

José de Jesús Valenzuela Ruiz, policía veterano, agradece el Seguro de Vida que les otorgó el Décimo Ayuntamiento, “desgraciadamente tuvimos bajas durante esta administración, y fue ahí donde se vio reflejado este gran apoyo para cada familia al faltar los compañeros. Este ayuntamiento, preocupado por la situación de riesgo que vivimos, nos proporcionó esta prestación.  Pero también con este ayuntamiento nos certificamos como policías del nuevo sistema. Todos estamos ya capacitados gracias a las gestiones para convertirnos en una policía profesional como primer respondiente, con mayor acercamiento con el programa de Proximidad Social”, expresó.

José Guadalupe Acosta Navidad, policía en activo, menciona que entre los policías de la Dirección de Seguridad Pública, se ha comentado desde el arranque de la presente administración, el esfuerzo por proveer y mantener instalaciones de trabajo dignas, patrullas, armas y equipamiento, capacitación y protección para las familias de los elementos, “nunca había recibido tantos beneficios un policía en Bahía de Banderas, hemos logrado un mejor desempeño en beneficio de la sociedad. Es una preocupación de éste Gobierno Municipal, así lo han demostrado, se ha dado el apoyo a las familias no sólo con el seguro de vida, sino que a los elementos se les da la oportunidad de educarse y capacitarse, no sólo para ir escalando en sueldos, sino actuar con integridad y ética profesional”

Adriana González González es esposa de un mando de la corporación, que ha cubierto varios hechos de alta peligrosidad y el peso de su responsabilidad mantiene a su familia conscientes del peligro que comprende su tarea, “por el riesgo que corren, no tenían nada, ninguna protección, por lo que éste Seguro de Vida que tienen nuestros policías municipales es un gran apoyo sobre todo para quienes tienen niños pequeños, cuando se va mi esposo le doy mi bendición y a todos sus compañeros, porque los vemos irse pero en ocasiones tienen operativos extensos y no regresan a la hora de su turno, y en ocasiones no nos podemos comunicar. Entones, esta protección, todo lo que han recibido en equipamiento y capacitación, hace que puedan enfrentar la responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos de Bahía de Banderas de una mejor forma”, concluyó.