El Congreso está dispuesto a apoyar a la UAN: Polo Domínguez

El Diputado Presidente del Congreso local informó que la fecha límite para que la Universidad firme acuerdos es el próximo 5 de diciembre; la Legislatura se encuentra con toda la disposición de dialogar y buscar la mejor solución para la máxima casa de estudios

Leopoldo Domínguez González

Ante la proximidad de la fecha límite del 5 de diciembre para que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) apruebe los acuerdos con la Secretaría de Educación Federal.

El diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, señaló que su postura es de voluntad, disposición y con el ánimo de sentarse en la mesa con los actores políticos involucrados en la decisión.

“Sabemos que la fecha es el próximo día 5, el jueves, para que la Universidad determine su postura en cuanto al planteamiento que le hace tanto el Gobierno federal como el Gobierno local, para resolver no solamente en esta ocasión sino en definitiva el problema financiero.

“Nosotros seguimos recomendando y sugiriendo muy respetuosamente una mesa de diálogo permanente y de trabajo, y pues de manera muy responsable involucrarnos en la decisión que hoy tiene en sus manos la Universidad”.

En cuanto a la falta de transparencia indicó que por el momento la UAN está en periodo de solventación por lo que no se podría hablar públicamente del tema hasta que se culmine el periodo, sin embargo se tienen observaciones desde la Auditoría Superior de la Federación mismas que son parte del planteamiento que realiza el Gobierno Federal.

“Estamos listos para sentarnos en esa mesa de trabajo y sobre todo de construcción de la Universidad que queremos todos los nayaritas a futuro. Evidentemente no nos meteremos en temas académicos porque no es lo nuestro, creo que habría que revisar cómo se puede transparentar aún más el ejercicio de los recursos que llegan a la Universidad, cómo podemos lograr aumentar el presupuesto específicamente en lo local a través del subsidio que el Gobierno del Estado otorga a la Universidad, creo que esos son los temas donde el Congreso puede participar a través de las diferentes comisiones”.

Informó que en el presupuesto de egresos aún está en revisión, en cuanto a la propuesta el recurso será muy similar ya que no aumenta de manera importante.