Dona Una Peluca Oncológica rinde 7o. informe de actividades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 PELUCA ONCOLOGICA2
00 PELUCA ONCOLOGICA2

NOTAS RECIENTES

Se llevó acabo el séptimo informe de actividades del movimiento Dona Una Peluca Oncológica, en beneficio de mujeres que han sido afectadas por cáncer de mama. El evento se realizó en el salón María Magdalena, en la capital nayarita, de la mano de la doctora Amelia Rodríguez Trejo yJuan Bernal quien informó que llevan 7 años apoyando a mujeres impactadas por las quimioterapias.

“Hace 7 años iniciamos esta aventura, donde invité a dos amigos a colaborar queriendo recabar fondos para 80 pelucas, que la verdad no me sirvieron para nada, porque es mucho el problema del cáncer,de tal manera que decidimos trabajar y ya llevamos siete años”.

Señaló que cuando tuvo la oportunidad de visitar los hospitales pudo darse cuenta de la situación y las necesidades que viven las mujeres durante este proceso, sobre todo el tema de la autoestima debido a la caída del cabello por las quimioterapias.

“Decidí precisamente trabajar en lo que es esto, dije ‘si está dentro de mis posibilidades lo puedo hacer y voy a trabajar con esto’”.

Informó que todos los lunes del año tienen actividades donde les brindan acompañamiento emocional, les ofrecen pelucas oncológicas y una prótesis de mama a quienes ya pasaron por la mastectomía.

Señaló que han beneficiado a aproximadamente 1600 mujeres, e invitan a la sociedad a unirse para que puedan seguir brindando el apoyo a las pacientes. Cabe señalar que puede ser donado desde un peso, pueden ser depositados en las alcancías rosas ubicadas en farmacias Sufacen.

Desde un peso hasta la cantidad que puedan y quieran para nosotros poder adquirir estos productos, que es la peluca y la prótesis externa de mama. Quiero recalcar que nosotros no solicitamos cabello, nos sale mucho más caro mandar a elaborar una peluca que adquirirla hecha, y como la demanda es mucha y nosotros atendemos de 5 a 10 pacientes por semana, necesitamos adquirirlas por la urgencia y por la necesidad”.

Mencionó que también cuentan con un banco de pelucas, por lo que concientizan a la paciente de que una vez ya no sea necesitada y esté en buen estado pueda regresarla y ellos se harán cargo de lavarla, pintarla y cortarla.

00 PELUCA ONCOLOGICA1

Puntualizó que el mes de cáncer no es solo una carrera o marcha. Indicó que es necesario unirse para trabajar en pro de las mujeres y solidarizarnos con esta problemática a nivel mundial.

 

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©