Dixo se asocia con Acast para incrementar su programación y audiencia global

La firma Dixo fundada en 2005 apuesta a incrementar la audiencia mediante la alianza con Acast, un gigante de la distribución y monetización de podcasts

Según un estudio publicado en julio de 2020 de Acast, 65.34% de los mexicanos recurren a los podcasts para descubrir nuevos temas. Un 50.57 por ciento de los usuarios lo hace para explorar otras formas de entretenimiento. En este contexto, Dixo, un jugador global de podcasts creó una alianza con Acast, una firma de producción de podcasts en español fundada en 2005 por Dany Saadia con el propósito de ampliar la programación y alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo.

Dixo dio sus primeros pasos en México en 2005, produciendo y curando una lista de contenidos de podcasts informativos. Desde su inicio, publicó más de 5 mil producciones, incluyendo géneros como ciencia ficción, cine, economía, literatura, bienestar, política y nutrición, entre otros. Esto dotó a la empresa de una audiencia comprometida y con ello fue posible liderar una red de podcasts en América Latina. Ahora van por una audiencia global.

Saadia compartió en un comunicado enviado a NotiPress, en sus inicios tenía como objetivo utilizar el podcasting en español para lograr una transformación en el storetelling latinoamericano.

Un podcast con una producción de alta calidad y un guión bien escrito atrae a los oyentes de una manera única en comparación a otros formatos, a menudo fomentando una comunidad especial de oyentes. Plataformas como Amazon Audible, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify y más nos permiten llegar a las audiencias donde sea que estén“, mencionó Saadia.

Como parte de la alianza, Acast será el responsable de la distribución y monetización de los podcasts de Dixo, pero también será un elemento clave para captar más oyentes. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Acast para expandir el mundo del podcasting en español” dijo el director general de Dixo.

La firma liderada por Saadia produce 14 programas cada semana para la cadena Dixo Casters. Entre los podcasts destacados están Bien Comer con Fernanda AlvaradoDisidencia con Pablo Majluf y Fuera de la Caja con Macario Schettino. Dixo prepara nuevas ediciones limitadas de ciencia ficción y crimen real, entre otros géneros.

Quince años después del lanzamiento del primer podcast, la firma anunció Dixo Academy, una plataforma de entrenamiento para capacitar a nuevos podcasters. “Dixo tiene como objetivo unir a los productores de México y hacer crecer la cultura mexicana de podcasting junto con ellos“, expresó la empresa en un comunicado. Mediante la alianza con AcastDixo le apuesta al incremento en la programación y el crecimiento de la audiencia de podcasts a nivel global.