Dispuesto Toño a usar fuerza pública para que la gente permaneza en casa

El Gobernador hace un llamado a la población a acatar la indicación de permanecer en casa, de lo contrario, tomará medidas extremas para lograr lo propuesto

Luego de realizar un recorrido por el centro de Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García reiteró el llamado a la población a acatar la disposición quedarse en sus casas, y advirtió que, de ser necesario, se utilizará la fuerza pública para obligar a las personas a respetar esta medida preventiva contra el coronavirus.

El mandatario constató que una importante cantidad de personas, entre ellas niños y adultos mayores, continúan en las calles de Tepic, por lo que dijo habría que tomar medidas al respecto. “Yo no quiero llegar a tal extremo, pero sI es necesario lo vamos a tener que hacer”, ya que, dijo el mandatario, no son vacaciones, y la gente debe considerar que, gracias a que muchos se han quedado en casa, es que hay pocos casos  de COVID-19 en la entidad. Sin embargo, no es para dejar de lado las medidas preventivas.

Llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa: “No lo hagan por mí, háganlo por su familia, debemos resguardarnos, así como lo hemos hecho estos ocho días, para proteger la vidas de nuestros abuelitos, padres, madres, hijos e hijas”, insistió.

Expresó que el coronavirus no es una enfermedad exclusiva de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, sino que, al contrario de lo que algunas personas creen, los niños y jóvenes también se contagian, “el coronavirus le pega a todos, nadie estamos exentos, ni por muy jóvenes y sanos que estemos”.

Durante el recorrido señaló que la gente puede salir, pero únicamente a realizar cosas prioritarias, como la compra de despensa para el hogar, a la farmacia, al doctor, y actividades que realmente sean necesarias. Explicó que, por su parte, se mantendrá trabajando, ya que es su responsabilidad proteger la vida de los nayaritas.

Más tarde ─observando las medidas de higiene recomendadas─ sostuvo un encuentro con líderes de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, para coordinar el levantamiento del listado de familias que necesitan el apoyo de alimentos y otros artículos indispensables en el hogar, en tanto dura la contingencia sanitaria.