Diputado presenta iniciativa para endurecer penas contra maltrato animal

Diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez presentó la iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo incrementar los castigos a quienes incurran en el delito del maltrato animal

Tepic.- Tal como lo anunció hace unos días, el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez presentó la iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo incrementar los castigos a quienes incurran en el delito del maltrato animal.

La próxima presentación de la iniciativa por parte del legislador por el Partido Acción Nacional, se hizo el pasado martes, durante la sesión ordinaria celebrada en el Congreso del Estado.

Para antes, Pedroza Ramírez hizo una reseña sobre los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Montecarlo de la capital nayarita, donde un sujeto victimó a más de 10 perros, arrojándolos desde un edificio de 3 pisos.

En este caso, el diputado lamentó que por ser merecedor de un castigo no mayor a 3 años de prisión, según lo establece el Código Penal para el Estado de Nayarit, el sujeto no fue castigado con mantenerlo en prisión.

Es por ello que en su iniciativa propuso que la penalidad para este tipo de delitos aumente de 3 a 6 años, para que quienes los cometan tengan que pagar con la pérdida de su libertad.